El escándalo Burning Sun I

[Estás leyendo un artículo sobre eventos que están sucediendo y que será actualizado conforme evolucione]

 

En Corea del Sur no se habla de otra cosa: el escándalo del club Burning Sun, cuyos tentáculos van alcanzando cada vez a más ídolos y, por qué no decirlo, decepcionando a más fans.

Si aún no te has enterado de qué va el escándalo, que tiene todos los ingredientes para convertirse en una película truculenta, aquí tienes todos los datos:

¿Qué es el club Burning Sun?

Seungri, de Big Bang.

Se trata de un importante club nocturno o discoteca situado en Gangnam, uno de cuyos propietarios es Seungri, cantante de Big Bang y empresario de éxito.

¿De qué trata el escándalo del club Burning Sun?

Abarca graves delitos, entre otros: Violaciones, sexo, molka (cámaras ocultas), publicación ilícita de grabaciones de tipo sexual, cámaras en hoteles, corrupción policial, incitación a la prostitución (ilegal en Corea), consumo de drogas, apuestas… Todo ello, con ídolos involucrados.

¿Cómo comenzó el escándalo?

La noticia saltó a finales de enero del 2019, cuando el informativo MBC Newsdesk, del canal MBC, informó de la agresión sexual a una mujer en dicho club. Aunque Seungri publicó una disculpa pública por la agresión, de la que (afirmaba) no tenía conocimiento, y a pesar de abandonar su cargo en el Burning Sun y «retirarse» de Big Bang hasta restaurar su nombre, el escándalo ha ido aumentando en alcance y gravedad y solo tiene visos de ir a más.

¿En qué punto está ahora el escándalo del club Burning Sun?

A la noticia inicial (agresión sexual) se le ha ido sumando una larga lista de delitos: violaciones, grabación de actos sexuales (consentidos o no) sin conocimiento de las afectadas para compartirlos en una red de tráfico de dichas imágenes, consumo de drogas y un largo etcétera.

Además, para decepción y furor de las fans, se han publicado conversaciones de grupos de chat en Kakaotalk en los que diversos ídolos (así lo han reconocido) hablan de las mujeres en general y de sus víctimas de una forma denigrante.

La ola de indignación desatada ha dado lugar a manifestaciones y demandas de expulsión de los ídolos de sus respectivas bandas por parte de las fans.

Por desgracia,

continuará…

Conoce la lista de ídolos involucrados en el escándalo de Club Burning Sun.

Un comentario en “El escándalo Burning Sun I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.